Especialidades veterinarias
Incorporamos los avances más recientes en medicina veterinaria
Nutrición
La nutrición veterinaria es una de las especialidades veterinarias más básicas e importantes para el mantenimiento de una vida saludable en nuestros perros y gatos. Las consultas de esta especialidad incluyen:
- Nutrición preventiva
- Nutrición con tratamiento, por enfermedades
Como clínica especializada en la especie felina, damos una importancia primordial a la nutrición específica de los gatos. Conocer no sólo los alimentos que deben consumir, sino también cómo deben comerlos, respetando sus necesidades como especie cazadora carnívora estricta.
Dentro de esta especialidad veterinaria es necesario dar énfasis a la clínica de la obesidad y la importancia del control del peso periódico.
Etología
La etología es la ciencia (especialidad veterinaria) que estudia el comportamiento animal y cuyo objetivo es diagnosticar, tratar y prevenir situaciones que no permitan una buena convivencia entre la familia y el animal. La mayoría de estos problemas se basan en la falta de conocimiento de las señales de comunicación y comportamiento del perro y del gato.
Uno de los puntos más importantes en la etología es la prevención.
Nuestra educación es siempre en positivo, entendiendo cuáles son las necesidades reales como especie y que garantizarán su bienestar físico y emocional.
En Vet-ter tenemos un servicio especializado de comportamiento felino.
Los gatos son unos animales únicos y muy especiales que es necesario conocer y saber cómo se comunican y cuáles son sus necesidades para poder darles la mejor calidad de vida posible.
Dermatología
El servicio de dermatología estudia a los animales que presentan alteraciones de la piel, pelo, uñas y oído externo; y constituye el grupo de consultas más habituales de la práctica clínica veterinaria diaria.
La detección temprana es clave, muchos de los problemas cutáneos se complican si no se tratan de forma precoz.
Estos signos pueden alertarnos de que está pasando algo:
- Se rasca o lame compulsivamente
- Sacude la cabeza
- Se le cae el pelo o le quedan manchas
- Manto del pelo sin brillo, caspa o mal olor
- Piel roja o con heridas
La dermatología va unida de la mano de otras especialidades veterinarias como medicina interna, medicina preventiva y nutrición. Integrar todos estos conocimientos es muy relevante por tener una piel sana.
Has detectado alguno de estos signos
en tu gato o perro?
Pide cita y nos ocupamos de su salud
Cardiología
La cardiología estudia la fisiología y el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular (corazón y sistema sanguíneo). A través de:
- Exploración clínica
- Ecocardiografías
- Electrocardiogramas
- Radiografías torácicas
Las enfermedades cardiorrespiratorias representan un 10% de los casos de nuestros gatos y perros. Muchos de los animales mayores de nueve años sufren alguna patología cardíaca.
En nuestros animales séniors es relevante que mínimo una vez al año revisamos el correcto funcionamiento y anatomía del corazón.
La clave es el diagnóstico precoz: «Es mejor prevenir que curar«.
Oftalmología
La oftalmología veterinaria es la especialidad que se encarga de detectar problemas oculares de nuestros gatos y perros, asegurando el mantenimiento y cuidado de una visión saludable.
Ofrece el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos oculares de todas sus estructuras (las más externas como los párpados y la córnea, y las más internas como el cristalino y la retina).
Para el estudio completo se necesitan instrumentos y equipos específicos. Contamos con la colaboración de un servicio externo de oftalmología que se desplaza al centro con el equipamiento necesario para poder realizar:
- Examen ocular completo
- Tratamiento médico, quirúrgico de la córnea y el glaucoma
- Cirugía reconstructora de párpados
- oculares
Traumatología
La Traumatología es la especialidad veterinaria encargada de los pacientes que presentan patologías traumatológicas y ortopédicas:
- Fracturas óseas
- Procesos de artritis y artrosis
- Enfermedades de origen genético o hereditario, como la displasia
- cruzados
La mayoría se manifiestan con cojera de una o varias extremidades.
Muchas de estas patologías se solucionan con tratamiento médico y manejo, pero en algunos casos es necesario un tratamiento quirúrgico.
En nuestros pacientes felinos como cazador que podría ser cazado, nunca querrá mostrarnos ningún signo de dolor o enfermedad. Pasarán a menudo desapercibidas en casa, dando situaciones de dolor crónico en nuestros gatos y situaciones graves de malestar.
Fisioterapia y rehabilitación
La fisioterapia es clave para tratar problemas de dolor como la artrosis, lesiones musculares y patologías ortopédicas y neurológicas más habituales.
Nuestro equipo experto diseña planes de rehabilitación personalizados:
- Ejercicios terapéuticos y rehabilitadores
- Masajes
- Terapia calor – frío
- Electroterapia
Con una atención observadora y atenta a las necesidades de cada paciente, garantizamos un cuidado integral y efectivo.
La fisioterapia ayuda en:
- La recuperación después de una cirugía
- Calidad de vida de los animales senior
- Disminuir la necesidad de tratamientos farmacológicos
- Prevención de lesiones
- Tratamiento y manejo del sobrepeso
- Mejora de la movilidad general