Medicina general veterinaria
Velamos por la salud de los animales
La medicina general veterinaria incluye las consultas relacionadas con diversas enfermedades y preocupaciones de nuestro día a día. Aquí se incluyen revisiones médicas y planes rutinarios preventivos para el cuidado integral de perros y gatos.
La medicina general es fundamental para mantener a tu mascota sana y prevenir enfermedades, detectando cualquier problema de salud en cualquier etapa de la vida. A través de la realización de exámenes físicos, diagnósticos, tratamientos y seguimiento de rutina.
Ámbitos veterinarios
de la medicina general de Vet-Ter
La medicina interna es una de las especialidades veterinarias más amplia y compleja de la medicina veterinaria donde se diagnostican los problemas de salud graves de perros y gatos, instaurando su correspondiente tratamiento.
Durante estas consultas se registra la historia clínica y se realiza un examen físico completo del animal, respondiendo todas las preguntas y dudas que surjan.
Esta disciplina engloba diversidad de patologías:
- Enfermedades cardiorrespiratorias
- Afecciones metabólicas y endocrinas
- Patologías infecciosas
- Afecciones gastrointestinales, hepáticas y renales
- Enfermedades hematológicas y oncológicas
La medicina preventiva es uno de nuestros pilares claves
La prevención es la herramienta más efectiva de la mayoría de las patologías
Un correcto manejo desde cachorro en la salud es la clave para conseguir el máximo de calidad de vida posible. Los controles rutinarios son la base de la prevención, puesto que la detección precoz de cualquier patología facilita mucho su tratamiento. La medicina preventiva incluye:
- Vacunas
- Desparasitaciones
- Revisiones médicas periódicas
- Exámenes geriátricos
- Asesoramiento sobre nutrición y cuidados generales
- Asesoramiento etológico
¿Quieres cuidar la salud
de tu gato o perro?
Pide cita y nos ocupamos de su salud
La cirugía veterinaria es la responsable de algunas de las herramientas de diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades.
Siempre se realiza un estudio preoperatorio previo para asegurar que el estado del paciente es óptimo antes de entrar en quirófano.
Nuestro equipo aplica protocolos de anestesia individualizados y personalizados a cada paciente, y nuestro quirófano está totalmente equipado para realizar todo tipo de intervenciones:
- Cirugías generales y preventivas:
- Esterilizaciones y castraciones
- Sutura y reparación de heridas
- Resección de nódulos
- Cirugías de especialidad:
- Cirugías digestivas
- Cirugías traumatológicas
- Cirugías oftalmológicas
Hay situaciones en las que los gatos y perros necesitan estar hospitalizados para tratar adecuadamente los problemas que sufren.
Algunas situaciones que requieren este servicio son:
Nuestro equipo de profesionales está presente en todo momento, dando la mejor atención personalizada y el acompañamiento más cariñoso en cada uno de nuestros perros y gatos.
Nuestras instalaciones están acondicionadas con jaulas amplias y confortables en espacios tranquilos y especializados para perros y gatos. Hospitalización canina y felina separadas.
- Recuperación después de una intervención quirúrgica
- Valoración de la evolución de algunas dolencias
- Administración de algunos tratamientos
- Realización de algunas pruebas de laboratorio
¿Quieres tranquilidad en la salud de tu gato o perro?
Planes de salud para gatos y perros